Powered By Blogger

viernes, 23 de abril de 2010

THIS IS IT

This Is It fue originalmente el nombre de una serie de 50 conciertos programados de lo que sería el regreso a los escenarios del Rey del Pop, Michael Jackson, los cuales hubieran comenzado el 8 de julio de 2009 en el O2 Arena en Londres, y hubiera terminado el 6 de marzo de 2010.
Sin embargo, el día 25 de junio de 2009, dos semanas antes del primer espectáculo de la gira, Jackson sufre un paro cardio-respiratorio y fallece. (El informe oficial calificó la muerte de Jackson provocada por la combinación de pastillas calmantes, en el que el principal sospechoso es Conrad Murray, su médico personal.)
Los conciertos hubieran sido los primeros de Michael Jackson desde el Especial en vivo: Aniversario 30 de Michael Jackson como solista en 2001 en el Madison Square Garden y habría sido el espectáculo musical más importante del final de la década. Cada presentación en el O2 Arena tiene capacidad máxima de 23.000 espectadores —se calculó que más de un millón de personas hubieran visto el espectáculo—. Randy Phillips, presidente y jefe ejecutivo de AEG Live, comunicó que sólo los primeros 10 conciertos de la gira habían recaudado aproximadamente alrededor de US$50 millones de doláres y, los 50 conciertos habrían recaudado alrededor de US$200 millones de doláres. Se dice que las primeras entradas de la gira se vendieron en solo 4 horas.
Una de las pocas promociones sobre el concierto 'This Is It' (en español : Esto es todo) Fue la rueda de prensa dada por el propio Michael Jackson el 5 de marzo de 2009.
Él concretamente dijo:
...estos serán mis últimos conciertos, en Londres. Esto es todo, realmente, esto es todo. Voy a interpretar los temas que mis fans quieren oír. Será el ultimo telon. Los amo, esto es todo. Los veo en julio.
Michael Jackson
También, en la página principal de los conciertos en el O2 Arena, se permitía a los fans poder votar las canciones que querían.
Horas antes de la conferencia de prensa, carteles de promoción de la residencia se exhibieron alrededor de Londres. La promoción se lleva todo el período de un corte comercial en la ITV de Londres Durante Dancing on Ice, la primera vez que esto haya ocurrido alguna vez para un artista musical. El anuncio, que costó 1 millón de libras al aire, fue visto por 11 millones de personas.
En julio de 2009, la compañía Sony decidió transformar This Is It en una película, la cual se estrenó el 28 de octubre mundialmente, con entradas a la venta a partir del 27 de septiembre, y estaba destinada para solo dos semanas en cartelera, Luego de la alta demanda por las entradas Sony agregó dos semanas más para el bien de sus fans, finalmente agregaron una última semana que dio el termino de This Is It en cine, Completando un ciclo de 5 semanas, Recaudando 250 millones de dólares aproximadamente.

Trailer de This is it:


Canción de This is it:

Información sacada de: http://es.wikipedia.org/wiki/This_is_it

1 comentario: